Noticias

« Volver

Nueva fiscalidad en el alquiler

el gobierno desincentiva el alquiler: reduce a la mitad la desgravación por alquilar una vivienda a menores de 30 años a partir de contratos firmados después del 1 de enero de 2015.

Nueva fiscalidad en el alquiler
  • Nueva fiscalidad en el alquiler

25/06/2014

Si eres propietario...

Si tu inquilino tiene más de 30 años, la cantidad exenta en el IRPF se reduce de 60% al 50% actual, viendo reducidos los ingresos que obtiene a la hora de arrendar tu vivienda

Si tu inquilino tiene menos de 30 años, los ingresos dejarán de estar exentos de tributar, ya que la reducción pasará del 100% a la mitad, eliminando, por tanto, la diferenciación por edad.


Si eres inquilino...

"Se suprime la deducción por alquiler, homogenizando el tratamiento fiscal de la vivienda habitual entre alquiler y propiedad" dice el texto del anteproyecto.

Desde el 1 de enero de 2008, los contribuyentes se pueden deducir el 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo, siempre que su base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales y hasta un máximo de 9.040 euros anuales. Dichas deducciones no tienen límite de edad. Se trata de una deducción exclusivamente estatal, que afecta sólo a la cuota íntegra estatal y no a la autonómica. Es decir, es compatible con la deducción que ofrecen casi todas las Comunidades Autónomas.

Si tiene cualquier consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro gabinete experto.

« Volver